¡Nunca es demasiado tarde para aprovechar al máximo la zona norte de República Dominicana con el tour combinado extremo de Marysol Tours de las cascadas de Damajagua y la aventura en Zip Line! ¡Esta es una experiencia de temporada que usted y su familia pueden descubrir y divertirse! como ningún otro.
12 Cascadas (Tour Río Damajagua):
¡Ven y disfruta del Tour de los 27 Charcos del Río Damajagua! Encaramado en las colinas ondulantes de la cordillera del norte de la República Dominicana, este es un tesoro natural que no encontrará en ninguna otra parte de este mundo. De hecho, la Madre Naturaleza ha producido 27 hermosas piscinas, talladas por la piedra caliza. Prepárate para divertirte!!!
Aunque las 27 cascadas existen desde hace milenios, el mundo exterior las descubrió recientemente. Por lo tanto, los primeros turistas comenzaron a llegar a las Cataratas en 1994 y, poco a poco, se corrió la voz sobre este asombroso tesoro natural y generó una industria de orientación para los jóvenes locales. Sin embargo, diez años después, cerca de 50 000 turistas llegan cada año a Río Damajagua para disfrutar de lo que los dominicanos conocen desde hace siglos.
Así, el número de turistas que llegan a 27 Charcos ha crecido de forma espectacular. En 1998, los guías locales formalizaron oficialmente su asociación en la AGRD, la Asociación de Guías de Río Damajagua. Nuestro equipo tiene una amplia experiencia como guías de agua y se esfuerza por garantizar que su satisfacción sea nuestra prioridad número uno. Nuestro objetivo es hacer que el tiempo que pase con nosotros sea lo más destacado de sus vacaciones.
Al principio, el recorrido comienza en el hermoso y nuevo centro de visitantes. Venga y disfrute de la comida y bebida tradicional dominicana en el restaurante al aire libre con impresionantes vistas a la montaña. A continuación, diríjase a la primera cascada en nuestro sendero natural interpretativo en el que encontrará cientos de especies de plantas y aves tropicales.
Las Cascadas:
- La primera cascada («La Virgen»): La leyenda cuenta que los indios taínos que habitaban el área construyeron una estatua de la Virgen Santa de la República Dominicana, Altagracia.
- La Catarate Perfecta («La Tinajita»): «La Tinajita» A más de 20 pies de profundidad, es una de las más emocionantes.
- El sacacorchos: una subida divertida y un mejor deslizamiento en el camino de regreso.
- T.O.Y.S.: Esta cascada de aspecto inocente tiene la tendencia de hacer que algunos turistas se sonrojen. Es posible que desee ajustarse el traje de baño lo suficiente…
- La cueva: la cascada que cae a través del techo abovedado da un masaje fantástico.
- El Cristal («La Octava»): Los turistas que suben a esta cascada pueden estar casi seguros de que no verán a ningún otro turista durante el resto del día.
- Caliente y frío: el agua en esta catarata se ha separado en dos niveles diferentes, pero opuesto a lo que podría esperarse: caliente en la parte inferior y frío en la parte superior.
- La Catarata de Flor: Flor Trejo era un viejo granjero que solía tener una pequeña plantación en una de las laderas cerca del Río Damajagua.
- La Jaiba: esta piscina, con su agua cristalina, se llama así por los cangrejos de agua dulce que se pueden encontrar viviendo en las grietas de la pared rocosa.
- La Hamaca: Hace unos 16 años, una gran liana colgaba de la copa de un árbol sobre el río que parecía una hamaca.
- El taíno: esta cascada se llama así por la formación rocosa que se asemeja a una choza improvisada donde los indios taínos solían vivir, según el folclore local.
- La piscina natural: La piscina natural, la más bella de todas las cascadas, tiene características que se asemejan a una piscina real.
- La última: Realmente es la última. Disfrute de la vista de la fuente del río Damajagua y la liana de Tarzán que se encuentra arriba.
Sobre el ZipLine:
El Zip Line consiste en una polea suspendida en un cable, generalmente de acero inoxidable, montada en una pendiente. Su diseño permite carga o una persona propulsada por gravedad. Por lo tanto, se desplaza desde la parte superior hasta la parte inferior del cable inclinado sujetándose a la polea móvil o unida a ella. Descrito como un recorrido que involucra la gravedad para ayudar a su velocidad de movimiento. Su uso no es solo para deportes de aventura, recreación o turismo, sino que el uso actual tiende a favorecer estos significados.
Sin embargo, los teleféricos o cables aéreos son el método de transporte en algunos países montañosos durante más de 2.000 años. Comenzando en China, India y Japón desde el año 250 antes de Cristo, permaneciendo en uso en algunas áreas remotas de China. Ya en 2015, antes de que los puentes los reemplazaran. No todas estas estructuras necesitan la ayuda de la gravedad, por lo que no todas se ajustan a la definición de zip line.
Varios avances tecnológicos en Europa en la Edad Media mejoraron los teleféricos, algunos de los cuales todavía fueron asistidos por la gravedad. El primer uso registrado del zip line como una forma de entretenimiento fue en 1739, cuando Robert Cadman, un steeplejack y ropeslider, descendió de la Iglesia de Santa María de Shrewsbury.
Algunas fuentes atribuyen el desarrollo de zip lines como una actividad de vacaciones a las travesías en zip line desarrolladas para fines de montañismo. En el interior de Australia, a veces se usaban los zip lines para satisfacer las necesidades de las personas que trabajan. Fueron usados durante los conflictos con las tropas australianas para entregar comida, correo e incluso municiones para avanzar posiciones.
Participa de esta aventura y siéntete como un ave mientras recorres anchos paisajes con el Zip Line Tour de Marysol Tours.
Siente tu corazón latiendo en esta aventura de zip line en la costa norte de la República Dominicana con nuestras montañas y valles. Después de un breve traslado, camine hasta el Centro de bienvenida. ¡Después de una breve sesión de orientación, dirígete a la plataforma para tu salto de fe!
Ríos desbordantes, grandes altitudes y selvas tropicales con vistas a las costas: el zip line adquiere un nuevo significado en la RD. Donde sea que elija quedarse, el zip line es una excelente manera de disfrutar de una vista panorámica del espléndido paisaje de la República Dominicana. No se necesita experiencia. Al contrario de muchos otros parques de zip line. No necesitará frenos manuales como usar guantes para detenerse. Después de esta aventura, lo llevaremos de regreso a su resort.
Que traer contigo
- Bloqueador Solar
- Gafas de Sol
- Toallas
- Camaras
- Repelente para Insectos
- Tenis deportivos o para el agua
Advertencia:
Como esta excursión tiene ciertos riesgos, por favor avisar a cualquiera de los miembros de algún impedimento físico en las rodillas, espalda o corazón, ya que se tendrá que caminar por las montañas for 35 minutos aproximadamente con saltos y pendientes.